ECATEPEC, Edomex., 31 de enero de 2019.- En Ecatepec se fraguó una “estafa maestra” a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPASE), afirmó el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.

“Atravesamos una crisis con 22 pozos colapsados y saqueados, de los cuales, tan sólo 12 de ellos equivalen a 4 mil pipas diarias, para poder abastecer a Ecatepec, y para restaurarlos se requieren al menos 2 mil 500 millones de pesos”, informó Reporteros en Movimiento.

Agregó que la pasada administración aprovechó el último trimestre de 2018 para allegarse al menos 400 millones de pesos por medio del cobro del servicio de agua potable, de los cuales sólo entregaron 5 millones a la nueva administración, además de muchas demandas con empresas y sectores ciudadanos.

Esto, además del estado de saqueo y abandono en que se encontraron muchos pozos de agua que dejaron de dar servicio a la población por falta de equipo y maquinaria.

En reiteradas ocasiones, el alcalde ha señalado que actualmente se lleva a cabo una revisión profunda de la situación económica, material y humana que guarda el gobierno municipal, para informar a los ciudadanos y a las instancias competentes de eventuales irregularidades que se detecten.

Sentenció que el tema del abastecimiento en Ecatepec, se ha convertido en tema de seguridad nacional y advirtió que se realiza una revisión minuciosa sobre el estado que guardan los 85 pozos en el municipio.