Almoloya de Juárez, Edomex.-16 de octubre de 2021.-Ya son más de cuatro meses en que familiares de una pareja y su hijo que resultaron lesionados tras un accidente de un taxi no han recibido ningún tipo de apoyos económicos para los gastos médicos.

La unidad del transporte público en la que viajaban el pasado 4 de junio no contaba con seguro del viajero; sin embargo sigue operando de manera normal en la zona de San Antonio Atotonilco, asegura una de las afectadas.

Ese día, el vehículo fue impactado por una camioneta propiedad de una panadería en Temaoaya, el conductor tampoco quiso hacerse responsable pese a que los usuarios tuvieron que ser hospitalizados por las heridas.

«Donde queda la protección para los usuarios, él chófer nos dice que Movilidad le quitó los papeles o la concesión y por eso no puede ayudarnos; pero sigue laborando, nunca llegó el seguro de él», asegura.

La mujer narró que el Ministerio Público del área de hechos de tránsito con sede en Metepec que tomó conocimiento no ha logrado que reciban la reparación de los daños por el desinterés para investigar el caso.

Asegura, la mayoría de los taxis que operan en esa región no cumplen con los requisitos y trabajan bajo el consentimiento de la Secretaría de Movilidad que no los regula, pese a poner en riesgo a los pasajeros.