
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TOLUCA, Edomex., 4 de diciembre de 2017.- Floricultores del Mercado de Santa Ana Ixtlahuatzingo, Tenancingo, denunciaron que por presión del alcalde de Villa Guerrero fue trasladado el principal tianguis de flores a su municipio, cuestión que afecta a los productores.
Delegados y productores de la comunidad, detallaron en conferencia de prensa que el mercado cuenta con 10 hectáreas con 7 mil comerciantes, los que se ven afectados, tanto por la división de los comerciantes y ventas. Las distancias entre ambos, que es de 5 km, asimismo el clima, daña al producto, «además en Santa Ana no hay intermediarios y ahí estamos cayendo en manos de gente con poder y avaricia», señaló Sergio Chávez, representante de la comunidad.
Asimismo, los productores señalaron que con este traslado se afecta la derrama económica, y a pesar de que al momento no están cobrando cuotas en el nuevo mercado temen después sean exageradas, además el de Villa Guerrero no cuenta con la infraestructura adecuada, pues no hay agua ni baños.
Además, denunciaron que para su construcción derribaron cerca de 200 árboles, por ello demandan al gobierno del Estado de México intervenga para no dañar el progreso de la región «de la gente que lo necesita» y poder llegar a un consenso, «hoy lo que queremos es que las cosas sean iguales», señaló el productor Enrique Álvarez.