Almoloya de Juárez, Edomex.-10 de abril de 2021.-«Francisco» lleva casi tres meses incomunicado en una celda de castigo, además de sufrir golpes y maltratos por parte de los custodios carcelarios del Centro de Readaptación Social de Santiaguito.

El reo lleva 13 años en la cárcel; sin embargo, durante el proceso no ha sido sentenciado al no encontrársele culpabilidad, ahora es víctima de las autoridades de la prisión estatal desde hace más de medio año.

Asi lo denunció un familiar del interno, quien solicitó usar un nombre ficticio para evitar represalias. Narró que son varias semanas en las que no han podido ver al hombre, luego de que sufriera una golpiza dentro del penal.

«Sabemos que está muy herido, tiene varias lesiones en el cuerpo que sufrió a manos de los custodios, no hemos podido hablar con él», narró la mujer en entrevista.

Señaló que han solicitado audiencia con los directivos pero no han tenido respuesta; familiares de «Francisco» exigen que se le brinde la atención médica que requiere.

Por lo anterior, solicitaron una queja en la Comisión de Derechos Humanos estatal, pero afirmaron, no hubo apoyo.

Tras el homicidio de dos Personas Privadas de la Libertad que fue dado a conocer por Quadratin Estado de México, los familiares temen aún más por la integridad de «Francisco».