
Se activa contingencia ambiental por ozono en el Valle de México
TOLUCA, Edomex., 27 de septiembre de 2024.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia se manifestaron este viernes para denunciar la supuesta intromisión del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en la promoción de agendas ideológicas.
El grupo de inconformes acusó el uso de recursos e instalaciones del IEEM para la promoción del aborto, esto tras la conferencia titulada “Hablamos sobre la autonomía del cuerpo, el aborto y las políticas públicas”, que aseguraron fue impartida por servidoras públicas electorales.
Rosa María Morales, directora de Expo Vida y Familia, denunció que el Instituto Electoral del Estado de México está incurriendo en un ejercicio indebido de funciones, ya que, en su entender, no le corresponde imponer agendas ideológicas. Aseguró que este organismo está cayendo en un abuso de poder y desviación de recursos públicos, además de violar los principios de desarrollo de vida democrática, objetividad y paridad, ejes rectores del IEEM.
“No es función del IEEM promover agendas ideológicas, mucho menos gastar tiempo y recursos en la imposición de un pensamiento único”, afirmaron. En el acto, la ginecóloga Karen Martínez enfatizó que la maternidad ha sido castigada cuando no se ajusta a las exigencias de un sistema político y económico que solo ve en las mujeres y en sus hijos nuevas formas de lucrar. Por su parte, Ángeles Bravo, presidente del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México, hizo un llamado a los diputados para que no se dejen presionar y voten en contra de reformas que atenten contra la vida.
Esta manifestación se inscribe en el marco de la propuesta de reforma que analizarán los diputados para despenalizar el aborto en el Estado de México.