Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 11 de octubre de 2018.- La Asociación de Propietarios del Parque Industrial Toluca 2000 AC. y Parque Inn, denunciaron irregularidades en la construcción de un nuevo predio, colindante con fines industriales, de la Inmobiliaria Max Ren del Grupo Lucrisa, que afecta a más de 130 empresas, 150 mil trabajadores y a los habitantes de la delegación de San Blas Otzacatipan, ya que no respeta el derecho de vía.
Rogelio Argüelles, administrador general APPIT, explicó que el Ayuntamiento de Toluca a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad autorizó la construcción del predio, lo que ocasionó la pérdida de más de cuatro metros de ancho de la avenida principal del Parque, la cual es el acceso exclusivo y ahora pretenden también usar, lo que colapsaría el tránsito de carga pesada y de trabajadores.
“El ayuntamiento no solo no nos apoya, sino que nos está perjudicando… están actuando contra los intereses de los industriales y es algo que nos ha causado molestia”, expresó.
Asimismo, los industriales señalaron que otra de las afectaciones es la falta de infraestructura, ya que se presentan inundaciones en la zona y de llegar más empresas esta situación se complicaría, por lo que instan a que antes de dar autorizaciones, ésta se mejore, “ya no hay infraestructura necesaria y no sabemos porqué siguen dando estas autorizaciones. No estamos en contra del crecimiento y que haya más empresas que generan empleos, nos preocupa que no sea bajo las condiciones aceptables de infraestructura”, dijo.
Por lo que realizaron un llamado al alcalde Fernando Zamora Morales para atender la situación, pues a pesar de solicitar audiencia y haber entregado oficios, no han recibido respuesta.