
Maestros del CCH Naucalpan exigen seguridad y reapertura del plantel
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 25 de marzo de 2025.- Locatarios de mercados en la zona norte de Nezahualcóyotl denunciaron la acumulación de basura en sus espacios de trabajo debido a la intermitencia en el servicio de recolección, lo que ha generado focos de infección y problemas sanitarios. Hasta el momento, las autoridades solo han informado que la falla se debe a problemas en el tiradero municipal.
De acuerdo con dirigentes de locatarios de mercados, los camiones recolectores dejaron de pasar desde el viernes, lo que ha ocasionado la acumulación de desechos en mercados como Campestre Guadalupana y Gustavo Baz. «No contamos con contenedores, tenemos la basura apilada y eso es un foco de infección», señalaron.
Ayuntamiento dice que así seguirá el servicio
Otros comerciantes de Bosques de España también reportaron la misma situación y exigieron una solución urgente, ya que el problema lleva varios días sin resolverse. «Nos comentaban que hay problemas con el tiradero, pero esto ya lleva demasiado tiempo. Necesitan hacer algo para evitar que siga ocurriendo», comentaron.
Por su parte, autoridades municipales informaron a los locatarios que el servicio de recolección seguirá operando de manera intermitente hasta que se resuelvan los problemas con el sitio de disposición final de los residuos. Pidieron comprensión a los comerciantes y recomendaron que tomen medidas para el manejo de los desechos mientras se regulariza la recolección.