
¿Viajas para disfrutar del bosque? Atiende estas recomendaciones
TEXCOCO, Edomex., 29 de enero de 2025.- Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), campus Texcoco, denuncian el abandono de las instalaciones y la falta de servicios básicos, lo que afecta su formación académica y bienestar. Entre las principales problemáticas destacan la escasez de agua potable, aulas deterioradas, inseguridad en la zona y la ausencia de infraestructura deportiva adecuada.
Protestan desde 2022
La escasez de agua ha sido una constante en el campus, generando complicaciones para los estudiantes. Valeria, alumna de Contaduría, recordó que en agosto de 2022 se organizaron protestas para exigir el suministro del recurso, ya que “no había agua ni para los baños”. Además, los edificios presentan grietas desde el sismo de 2017 y los salones cuentan con mobiliario en mal estado.
Daniela, estudiante de Derecho, señaló que la biblioteca tiene goteras y varios libros se dañaron en 2023. A pesar de las constantes quejas, la solución de la administración fue trasladar los libros a un almacén sin ventilación. En tanto, Jesús, de Ingeniería en Computación, lamentó que la única cancha deportiva del campus es de tierra y se inunda con facilidad, mientras que la construcción de un espacio adecuado ha sido postergada.