Denuncian malos tratos de funcionaria del DIF Amecameca a estudiantes
AMECAMECA, Edomex., 22 de octubre de 2025.- A través de redes sociales, usuarios denunciaron a Sandra Castillo Flores, trabajadora del Sistema DIF de Amecameca, por presuntos malos tratos y actitudes humillantes hacia jóvenes que realizan su servicio social en la dependencia municipal.
Caso de un estudiante con discapacidad
De acuerdo con los testimonios difundidos, las conductas de la funcionaria salieron a la luz luego de que un joven con discapacidad, estudiante de la Universidad Alzate de Ozumba, decidiera no quedarse callado y exponer públicamente la situación que vivió.
Exigen acompañamiento institucional
Usuarios y compañeros del estudiante pidieron a la Universidad Alzate brindar asesoría legal y acompañamiento al joven, para que el caso no quede impune y se promueva la inhabilitación de la servidora pública si se comprueban los señalamientos.
Llamado a denunciar abusos
La publicación también hizo un llamado a otros estudiantes de Amecameca a denunciar cualquier tipo de maltrato o abuso durante su servicio social, ya sea en administraciones municipales o en empresas privadas, recordando que cumplir con este requisito académico no significa tener menos derechos ni merecer malos tratos.










