
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TOLUCA, Edomex.,8 de julio de 2022.-Todo iba bien para Paula, estaba embarazada de su primer hijo, llegó en perfecto estado de salud al Hospital de Ginecología y Obstetricia, mejor conocido como el Hospital de la Mujer; sin embargo, fue sometida a una cesárea que le provocó una infección, y posteriormente le quitaron la matriz.
El 26 de junio pasado, la joven mamá acudió al Hospital para que se le realizara el parto, tras unas horas el bebé nació exitosamente, pero ella no pudo salir de cirugía ya que personal médico argumentó que había tenido temperatura alta.
Tras dos días, le autorizaron su alta médica y poder retirarse a su casa, ya en su domicilio su mamá se percató de anomalías en la operación, situación que las puso en alerta y decidieron regresar al nosocomio. «La llevamos a la clínica, la ingresaron para hacerle un lavado quirúrgico, cuando estaba anestesiada me informaronn que le quitarían la matriz», relató la madre de la joven.
La familia de Paula cree que tras la cesarea, el personal médico no realizó la limpieza de forma adecuada, lo que derivó en las complicaciones antes señaladas, aunque autoridades de salud argumentaron desconocer los motivos.
El nombre de Paula, es ficticio a petición de la afectada por miedo a recibir algún tipo de represalias en el nosocomio en el que lleva casi una semana internada por la infección.
En diez días ha sido intervenida dos veces. Médicos advierten una tercera operación para retirar residuos que siguen alojados al interior de su cuerpo, por lo que sigue en cama.
La familia de la joven denunció que teme que la negligencia pueda empeorar el estado de salud de Paula, ello ante las pocas respuestas que reciben de los directivos del Hospital.
Cabe señalar que, a Paula también le extirparon el apéndice.