
Gana México torneo de Flag internacional
TEXCOCO, Edomex., 30 de mayo de 2025.- Momentos de tensión se vivieron en la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano en la localidad de Cuautlalpan en el municipio de Texcoco, donde padres de familia y maestros denunciaron amenazas y extorsión por parte de autoridades educativas, situación que generó el descontento y la suspensión de actividades.
De acuerdo con información de los propios padres de familia, la escuela comenzó a exigir pagos relacionados a cuotas escolares desconocidas, las cuales eran solicitadas desde la dirección del plantel educativo y su titular Adriana Martínez García.
Ante el disgusto de los padres, algunos de los afectados comentaron que no es la primera vez que la directora de este instituto solicita cobros de cuotas que se conoce fueron desviados para otros fines no escolares, pues aseguran que la maestra Martínez García es conocida por utilizar fondos escolares para beneficio personal.
Según los padres de alumnos, las irregularidades cometidas en esta primaria vienen arrastrándose desde el año 2023, cuando la entonces directora del plantel, María del Pilar fue destituida y se designó a Jesús Maldonado Zúñiga, quien fue denunciado por su esposa por presunto abuso sexual, por lo que fue removido del cargo, dejando en su lugar a la ahora directora Adriana Martínez García.
Ante esta situación padres de familia decidieron llevar a cabo una manifestación y advierten que mientras no se tomen medidas contra la directora no habrá reanudación de actividades.