Balazos en el pie
TOLUCA, Edomex, 30 de mayo de 2017.- A escasos días de llevarse a cabo la jornada electoral para la renovación de la gubernatura estatal, los representantes de los partidos políticos contendientes ante el IEEM mostraron su preocupación ante el retraso de la entrega de nombramientos de representantes de casilla para el próximo 4 de junio.
Durante la sesión extraordinaria del Instituto Electoral del Estado de México, los representantes del PRI, Nueva Alianza, PAN, PRD, Morena, PT e Independiente, pidieron pronta respuesta y acción por parte del consejero presidente, Pedro Zamudio ante el INE, encargado de esta tarea, para la solución de este, el que llamaron «serio problema».
El representante de Nueva Alianza aseguró que hay una ineficacia en los procesos del INE, que solo ha entregado el 35 por ciento de los nombramientos de los representantes de partidos ante la mesa directiva de casilla, por lo cual, todos coincidieron en que no hay garantías para que haya una vigilancia clara del proceso.
Por su parte, Morena externó que no aceptarán que únicamente los intenten calamar diciendo que todo estará bien, exigió fecha de entrega, a lo que Zamudio reiteró que establecerá la comunicación institucional para dar la certeza de que «su fuerza política estará debidamente representada en las casillas».
En su intervención, el representante del PRD pidió al IEEM que coadyuve en este proceso y solucione el asunto para evitar que el próximo 4 de junio se genere un caos, y coincidiendo con el resto, no se ponga en duda el resultado electoral.