![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-12-at-11.27.00-AM-3-107x70.jpeg)
Se manifiesta personal del Hospital Mónica Pretellini; cierran Tollocan
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 12 de febrero de 2025.- Padres de familia del plantel preescolar Ejército del Trabajo, ubicado en este municipio, denunciaron que la institución ha sido víctima de robo en al menos siete ocasiones, sin que hasta el momento se hayan implementado medidas de seguridad efectivas por parte de las autoridades municipales o estatales, a pesar de que en cada caso se han presentado las denuncias correspondientes.
De acuerdo con los afectados, cinco de estos robos ocurrieron el año pasado, mientras que los dos más recientes se registraron en lo que va del presente año, situación que ha generado preocupación tanto entre padres de familia como en el personal docente, quienes temen por la seguridad de los alumnos y del propio plantel.
“Hemos tenido varios robos; se han metido a la escuela y, aunque hemos hecho las denuncias correspondientes, no nos hacen caso ni en el municipio ni en seguridad pública. Estamos solicitando apoyo para que nos ayuden a mejorar la seguridad en la escuela, ya que al ser la educación gratuita no contamos con fondos suficientes para hacerlo por nuestra cuenta”, declaró uno de los padres afectados.
Falta de vigilancia en la zona
Durante los atracos, los delincuentes han sustraído equipo de cómputo, material didáctico y diversos artículos indispensables para el funcionamiento del plantel. La comunidad escolar señala que la falta de vigilancia en la zona ha permitido que los robos continúen ocurriendo sin consecuencias para los responsables.
“De los robos que hemos tenido, dos fueron este año y cinco el año pasado. Ya son siete en total, y no tenemos seguridad, ni para los pequeños ni para las maestras que laboran en el plantel. Nos han robado material educativo, bocinas, material de trabajo de las maestras e incluso libros inventariados por la SEP”, lamentó uno de los docentes afectados.
Ante esta situación, los padres de familia exigieron una pronta respuesta por parte de las autoridades, así como la implementación de medidas de seguridad efectivas que garanticen un ambiente seguro para los alumnos.
No tienen recursos para bardear
“Lo que pedimos es que el gobierno nos apoye para reforzar la seguridad en la escuela. Actualmente solo tenemos un alambrado, lo que facilita el acceso de los ladrones. Sin recursos en la escuela, no podemos como padres costear el aumento de la barda, por lo que necesitamos el apoyo gubernamental para solucionar esta problemática”, enfatizó otro de los padres de familia.
En respuesta a las denuncias, la presidenta municipal, Martha Guerrero Sánchez, se comprometió a enviar rondines constantes de seguridad en la zona para disuadir futuros robos. Respecto a la solicitud de elevar la barda perimetral del preescolar, mencionó que revisará la suficiencia presupuestal o en su caso hacer las gestiones necesarias para evaluar la viabilidad de esta mejora en la infraestructura.