
Juega sucio Zoé Robledo a espaldas de la presidenta Sheinbaum
IXTAPALUCA, Edomex., 18 de agosto de 2025.- Automovilistas y motociclistas de Ixtapaluca denunciaron la operación de una presunta red de ladrones de autopartes y pertenencias dentro de la plaza comercial Sendero, donde los robos han ido en aumento sin que las autoridades actúen.
Las víctimas relatan que los delincuentes vigilan los vehículos en el estacionamiento o dentro del centro comercial para seleccionar a sus blancos. Uno de los afectados descubrió el intento de robo cuando notó que la cajuela de su automóvil presentaba señales de haber sido forzada.
A pesar de los reportes, la respuesta de policías municipales y franeleros ha sido la misma: “no vimos nada”. Esta actitud ha generado molestia entre los visitantes, quienes consideran que existe omisión e indiferencia de las autoridades locales.
El problema no es aislado. Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2024 se denunciaron más de 2,800 robos de vehículos en Ixtapaluca, lo que lo mantiene como uno de los municipios con mayor incidencia de este delito en el Estado de México (EMX).
A ello se suman los reportes de robo de autopartes, que han crecido principalmente en estacionamientos de plazas comerciales y unidades habitacionales.
En redes sociales, vecinos han difundido múltiples denuncias sobre la inseguridad en la plaza Sendero y han exigido a la administración municipal aumentar los patrullajes, colocar cámaras de vigilancia efectivas y sancionar la inacción de los responsables de la seguridad en el lugar.