Muere su pareja, días después él, en Toluca
Joquicingo de León Guzmán, México.- Regidores del municipio denunciaron en conferencia de prensa al alcalde Dionisio Becerril López por no respetar las decisiones de Cabildo, así como una serie de irregularidades en la administración.
Los representantes del cabildo expusieron la inconformidad que ha generado el mal actuar del edil de extracción morenista Dionisio Becerril, quien de manera grosera y prepotente bloquea el trabajo de cada regidor en las comisiones que representan, además, exigen transparencia de recursos y respeto a las decisiones tomadas por el Cabildo.
Ejemplificaron, que hasta el momento no se ha aprobado el Presupuestos de Egresos 2020 ya que desconocen en qué fue aplicado el recurso del 2019; expresaron, que el edil Dionisio se ha negado a entregar un informe real, preciso y bien desglosado, petición que fue hecha luego de que a cada comisión se le ha negado el apoyo para realizar diversas acciones en beneficio del pueblo de Joquicingo.
El noveno regidor Fernando España Montalbán encabezó la conferencia indicando que el trabajo de cada regidor y director se ve afectado por la falta de recursos para aplicarlos en sus comisiones. “No hemos aprobado el presupuesto 2020 porque no podemos permitir que se esté haciendo mal uso del recurso y no se aplique en el desarrollo del municipio. Para poder ratificar el presupuesto del año en curso, requerimos de un informe real y hasta la fecha no se nos ha entregado ni un 10 por ciento de él”.
Así mismo, añadieron que el edil no quiere aplicar el presupuesto para obra pública, salud y educación en comunidades o escuelas que carecen de ellas. Por ello, anunciaron que se presentarán en próximos días a la Cámara de Diputados Local y al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) para entregar un oficio a las autoridades de las dependencias y conozcan el mal comportamiento del edil.
En la conferencia asistieron la Cuarta Regidora, Norma Angélica Moreno Pérez, Sarai Gómez Álvarez, Sexta Regidora, Luis Alberto Peña Álvarez, Quinto Regidor y Fernando España Montalbán, Noveno Regidor, quienes en representación de los demás regidores, hicieron la denuncia pública.