Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 13 de septiembre de 2022.- Alumnas de la Normal Rural Gral. Emiliano Zapata de Amilcilgo, Morelos, tienen retenidas tres unidades de la empresa de autotransporte Flecha Roja, la cual denunció que también son víctimas constantes del robo de combustible dentro de territorio mexiquense.
Luis Alejandro Hernández, gerente regional Toluca de Autotransportes Flecha Roja, precisó que los robos se cometen en el municipio mexiquense de Ocuilan, el cual colinda con el estado Morelos; las unidades en circulación son interceptadas por las estudiantes, quienes rompen los tanques y extraen el combustible. Solo en la última semana registran mil 600 litros de diésel robados y 17 mil litros en lo que va del año.
Sin embargo, dijo, los costos son mayores pues además, tienen que pagar el traslado de grúa para rescate la unidad, así como la afectación a los pasajeros que quedan varados y tienen que esperar a que llegue otro autobús para continuar con su viaje.
Desde la semana pasada, añadió, no tienen contacto con los tres operadores retenidos en contra de su voluntad, y tienen conocimiento que las normalistas tienen 15 unidades más de otras empresas.
“Hay total impunidad con este problema”, expresó, para luego señalar que han hecho las denuncias correspondientes tanto en el Estado de México como en Morelos, pero esperan la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) con quienes ya tienen acercamiento.
“Están viniendo al Estado de México a realizar los hechos delincuenciales, lo que presume de una colusión con las autoridades del estado de Morelos que se encuentra en completa anarquía”, añadió Odilón López Nava, delegado estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).