Denuncian tiradero clandestino cerca del Mercado Palmillas en Toluca
TOLUCA, Edomex., 10 de diciembre del 2025.- Desde hace varias semanas, habitantes de la delegación San Pablo Autopan en Toluca se enfrentan a una problemática de salubridad debido a que el exterior del Mercado Palmillas se ha convertido en un tiradero de basura clandestino, que cada día acumula más desechos que la gente abandona.
Señalan que el problema recae en el día de recolección
De acuerdo con vecinos de la zona, este punto ubicado sobre la carretera Toluca – Palmillas ha sido aprovechado desde hace años para dejar basura, pero es durante esta temporada cuando más residuos son abandonados por comerciantes del mercado y visitantes.
Asimismo, aseguran que el servicio de recolección de basura pasa los días jueves; sin embargo, el problema radica en que el tianguis se coloca los viernes, lo que ocasiona que los desechos permanezcan por siete días hasta que son retirados por el personal de Servicios Públicos.

Piden locales instalación de contenedores de basura
En imágenes difundidas en redes sociales, se observan decenas de bolsas de desperdicios, algunas incluso rotas por perros callejeros que buscan alimento, lo que además de generar una mala imagen representa un foco de infección para las personas que transitan por el sitio.
Ante esta problemática, los locales han solicitado a las autoridades municipales modificar el calendario de recolección, a fin de que los residuos no queden expuestos tantos días. Además, pidieron que se instalen contenedores de basura para que la gente no los deje en la banqueta.





