Apoya ISSEMYM a paciente en su lucha contra el cáncer de mama
Toluca, Edomex, 11 de mayo de 2021.- Acoso laboral, abuso de poder, discriminación a trabajadores y más arbitrariedades cometidas por directivos del Hospital de Ginecología y Obstetricia 221 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron denunciadas por trabajadores, que aseguran por 10 años se han visto afectados.
Uno de los trabajadores, quien prefirió omitir su nombre, señaló que los directivos bajo manipulación, acusaciones falsas y más mecanismos aprovechados por sus puestos de poder han rescindido a más de 100 trabajadores, entre médicos, enfermeras y nutriólogos por cuestiones absurdas y falsas.
Además, una trabajadora destacó que día a día son víctimas de maltrato laboral recibiendo descalificaciones a su labor profesional y personal generando problemas de estrés y psicológicos que se ven reflejados en su desempeño y atención a pacientes, “no existe trato humano a quienes estamos sujetos a su autoridad”, expresó.
Aunque han interpuesto diversas acciones jurídicas, documentos con firmas ante altos mandos, sindicato e instancias de derechos humanos, lamentaron que por cuestiones de conpadrazgo y omisiones no han procedido.
Por ello, decidieron alzar la voz una vez más, esperando que el director general del IMSS, Zoé Robledo conozca la situación y se logre la destitución del directo Martín Rodríguez Roldán, de Beatriz Ramírez López, subdirectora médica y de los jefes de varias áreas, Omar de la Cruz, Fernando Martínez Salmerón y Alejandro Mireles.
“Exigimos la remoción de sus cargos para subsanar el daño provocado al personal del hospital y continuar con pasión nuestro trabajo. Ya no aguantamos acosadores laborales”, añadieron.