
Tuerce el brazo gobierno de Delfina Gómez con transportistas
EDOMEX, 22 de julio de 2020.- Familiares de internos del penal federal del Altiplano en Almoloya de Juárez, denunciaron supuestas condiciones “inhumanas” en las que opera el centro y confirmaron que existe una huelga de hambre desde hace 15 días, por lo que darán vista a derechos humanos.
Denunciaron a la dirección del Cefereso de dar comida echada a perder y negar el acceso al agua a los presos, en tanto al área médica de rechazar el ingreso de medicamentos.
A las afueras del Congreso Local, Nicolás García Sánchez dijo que su familiar y casi un 80 por ciento de la población penitenciaria del Altiplano, reciben malos tratos y se agudizó desde el inicio de la pandemia donde se negaron las visitas, incluso de los abogados y todo es por el locutorio.
Adelantó que promoverán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), además piden la intervención del Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez.