
Reparte Cuautitlán apoyos alimentarios a población vulnerable
TOLUCA, Edomex., 30 de julio de 2025.- Desde hace casi un mes, pobladores de la colonia La Cruz Comalco, en San Lorenzo Tlapaltitlán han denunciado fallas en el sistema de suministro de agua, esto pese a que han realizado diversas denuncias al Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST).
Los afectados señalan que, los problemas con el agua iniciaron luego de que la bomba del pozo que abastece a la zona se averió, pese a que funcionarios del OAyST acudieron para verificar el estado de la instalación, a la fecha aún no ha sido reparada.
Esta problemática ha afectado a cientos de familias y comercios de la colonia, es por ello que las autoridades locales implementaron un servicio gratuito de pipas de agua, sin embargo, los vecinos han declarado que la estrategia resulta insuficiente para abastecer a todos los habitantes.
De igual forma, los locales han denunciado que los delegados no han brindado apoyo ni soluciones ante la escasez del vital líquido, ya que han dejado de responder a las solicitudes para la distribución de las pipas de agua, además de no apoyar en la exigencia de una solución oportuna y efectiva al ayuntamiento.
Inclusive, los acusaron de censurar comentarios negativos en su página oficial en redes sociales, donde los usuarios han publicado comentarios negativos sobre la presente administración delegacional derivado de la crisis hídrica.
Hasta el momento, ningún representante del OAyST o de la administración municipal ha dado alguna declaración respecto a la presente situación.
Asimismo, a través de redes sociales habitantes de la colonia convocaron a una reunión el día de hoy en punto de las siete de la tarde en la base de taxis local, a fin de determinar las acciones a llevar a cabo para obtener una solución por parte de las autoridades locales.