Reconocen a héroes contra la corrupción en el Edomex
TOLUCA, Edomex., 09 de septiembre de 2024.- Con el cambio de administración en Toluca, han surgido nuevas denuncias por incumplimientos de pagos y liquidaciones de ex trabajadores del Ayuntamiento. Al menos 54 empleados, despedidos de manera injustificada durante los últimos tres trienios, están en espera de sus finiquitos.
Durante una conferencia de prensa, los afectados señalaron que a pesar de haber demandado el pago de sus liquidaciones desde diciembre de 2021, aún no han recibido respuesta. Ofelia Ruiz, una de las afectadas, pidió una audiencia con el nuevo presidente municipal y con la gobernadora Delfina Gómez para resolver la situación.
“Nos manifestamos en diciembre de 2021 para exigir el pago de adeudos que no se habían cumplido. Han pasado dos años y seguimos luchando por recibir lo que se nos debe,” afirmó Ruiz. Las denuncias abarcan despidos desde las administraciones de Fernando Zamora, Juan Rodolfo Sánchez y Raymundo Martín Carbajal, quienes despidieron a empleados con antigüedad de hasta 30 años.
Los trabajadores también denunciaron casos de violencia y acoso al presentar sus quejas. Aseguraron que enfrentaron presión para firmar documentos en blanco, lo que ha generado cuadros psicológicos de depresión entre los despedidos.