
Dictan a Pedro Luis segunda vinculación a proceso; seguirá preso
Zinacantepec, México, 19 de mayo de 2021.- Ante el reclamo constante de la gente por las deficiencias a las que se enfrenta en los servicios de salud públicos, Marco Reyes candidato a presidente municipal por la coalición Juntos Haremos Historia reconoció la urgencia de contar con centros hospitalarios en Zinacantepec.
En el día 20 de actividades de campaña, el candidato recorrió El Cóporo, uno de los barrios más grandes de la comunidad de Santa María del Monte, en el que los habitantes le externaron las dificultades que enfrentan para trasladarse a otros municipios y recibir atención hospitalaria.
Marco Reyes reiteró que si bien, el rubro de la salud no es una atribución municipal, la necesidad de la población de contar con médicos y medicinas oportunamente es mucho más importante.
“No me voy a quedar de brazos cruzados, al contrario, vamos a gestionar ante el gobierno federal un hospital de primer nivel para Santa María del Monte, es urgente y necesario que las familias de todos los barrios de esta gran comunidad atiendan lo más importante que tienen, su salud”, dijo.
Agregó que, una vez que la ciudadanía le refrende su confianza para encabezar el próximo gobierno municipal, se acercará al Gobierno de México para agilizar la apertura de lo que alguna vez prometieron administraciones priistas como hospital y que nunca se concretó, ya que solo se dejó una construcción que está abandonada desde hace casi 10 años en el Cerro del Murciélago.
“Me preocupa la integridad de las familias, por eso me voy a ocupar de ser el principal gestor ante instancias federales para que el derecho humano a la salud sea una realidad para los habitantes de Zinacantepec”, afirmó.
Agregó que dentro de sus propuestas está la habilitación de centros comunitarios de salud de atención especializada, que tendrán por lo menos un médico, un odontólogo y un ginecólogo, y que junto con los hospitales formarán el Sistema Integral de Atención a la Salud de Zinacantepec.
Este día, Marco Reyes también se reunió con líderes de la Unión de Taxistas de Santa María del Monte, con quienes se comprometió para tener mejores vías de comunicación, de lo cual ya ha dado ejemplo de que es hombre de hechos y no de palabras ya que cuando fue legislador federal, entregó tres carreteras de alto beneficio para la población del municipio.
Añadió que antes de pedir licencia como legislador, pudo gestionar recursos para la construcción de la carretera que va del Llano a la Papelera en Santa María del Monte y que conectará con Almoloya de Juárez, una obra que por años había sido solicitada y que muy pronto será una realidad.