Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 6 de diciembre de 2018.- La derogación a la gaceta 20 de Marzo sería una regresión, además no es un proceso simple y tendría impactos muy serios en los objetivos de regularizar y dar orden al transporte público, señaló Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad del estado, esto tras la pretensión de la bancada legislativa del Partido del Trabajo de dejar sin vigencia el acuerdo.
“Suponiendo que sucediera se tiene que pensar que va a suceder con los casi 32 mil consecionarios que ya estan regularizados, que les vamos a decir que siempre no, esto ni siquiera lo contempla la iniciativa, segundo es una iniciativa regresiva que pretende dar toda libertad al transportistas para poder tener concesiones gratuitas y a perpetuidad prácticamente”, expresó, para posteriormente cuestionar “entonces, si van a tener conseciones gratuitas ¿van a dar transporte gratuito?”.
Añadió que debe ser un tema que merece atenderse con cuidado, ya que además, para cancelar el pago de concesión habría que modificar el código financiero, la ley de ingresos y el presupuesto, los cuales no se están tomando en cuenta. Y al final dijo, el afectado serían los usuarios y se estancarían los avances para lograr la total regularización en 2019.
Una de las razones para la derogación planteada es el alto costo de los kits de seguridad, a lo que el secretario señaló que pueden acercar a las empresas que ofrecen mejores precios al Instituto del Transporte y al C5, para que puedan certificarlas y sobre todo para que puedan conectarse, “de nada serviría que tengan el equipo y no se conecten a ninguna parte, solo de adorno”, dijo.