
Celebra y participa: llega Juventudes Fest 2025 a Huixquilucan
TOLUCA, Edomex., 16 de agosto del 2025.- Una fuga en el tanque de almacenamiento de combustible de un camión de transporte público, ocasionó que varios litros de diésel terminaran regados por un carril lateral de la avenida Paseo Tollocan, en Toluca, durante la tarde del viernes.
La fuga de combustible ocurrió a la altura de la plaza Galerías Toluca en la colonia Santa Ana Tlaplaltitlán, donde un camión circulaba por la vialidad en dirección a San Mateo Atenco y en un momento pasó sobre una lámina de acero, la cual provocó la ruptura del tanque.
De inmediato, cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) reportaron el incidente a autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), las cuales solicitaron la presencia de personal de Bomberos y Protección Civil municipal, quienes colocaron aserrín en la vialidad, de modo que el combustible pudiera ser absorbido y así evitar el riesgo de derrape de automóviles y motocicletas.
Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia, no se registró ningún accidente vial provocado por esta fuga.
Cabe resaltar que, el derrame de combustible sobre una carretera resulta extremadamente peligroso, debido a que el diésel crea una capa resbaladiza sobre el pavimento, lo que ocasiona que los vehículos en especial las motocicletas, pierdan tracción y se puedan derrapar, además de que el diésel es un material difícil de retirar de la cinta asfáltica y es extremadamente inflamable.