Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
CUAUTITLÁN MÉXICO, Edomex, 16 de marzo de 2017.-Ante el riesgo de una tragedia, un árbol de más de 25 metros de altura y un peso de por lo menos seis toneladas, con una de edad de alrededor 200 años, fue derribado esta tarde por personal del Ayuntamiento en el kilómetro 2.5 de la carretera Cuautiutlán-Tultepec, frente al fraccionamiento Santa Elena.
Desde hace varios meses, vecinos y comerciantes advirtieron a las autoridades municipales del riesgo que representaba el árbol, que ya estaba muerto al secarse las raíces y tenía una inclinación hacia la carretera.
Según los expertos, los árboles en ese camellón son los auténticos de los pasajes y caminos que existían desde hace más de 200 años entre los pueblos de Cuautitlán hacia la zona de los municipios de Zumpango y Coacalco, que en ese entonces pertenecían a la zona de los que en su momento fue el antiguo Lago de Texcoco.
Cabe señalar que, para llevar a cabo los trabajos del derrumbe, fue necesario que personal de la Comisión Federal de Electricidad y de las empresas de televisión por cable cortaran sus líneas para que al caer el tronco no reventaran los cables.
La circulación vehicular en la zona se vio muy afectada por más de tres horas mientras los trabajadores fraccionaron, con motosierras, el tronco que quedó atravesado por la carretera Cuautitlán-Tultepec.