TOLUCA, Edomex., 10 de enero de 2019.- El desabasto de combustible que inició hace diez días en el Valle de Toluca, ha provocado que las principales avenidas luzcan con poco aforo vehicular tanto del transporte público y particular lo que ha beneficiado a mejorar la calidad del aire.

La falta de gasolina ha provocado que familias modifiquen sus rutinas para trasladarse a sus lugares de trabajo o llevar a sus hijos a la escuela, teniendo que usar el transporte público, bicicleta o caminar, lo que ha derivado en poco tráfico como si tratara de un periodo vacacional.

La circulación en arterias como Paseo Tollocan, Morelos, Pinos Suarez, Las Torres, López Mateos, entre otras, que normalmente lucen abarrotadas ahora se realizan sin contratiempo por los automovilistas, incluso el reporte de accidentes viales se ha reducido en las últimas horas.

“Siempre me hago 40 minutos en llegar, ahorita me hice por mucho 15, está bien tranquilo deja que se acabe mi gasolina, esta feo formarte horas, pero la verdad que solo uso mi auto para cosas realmente necesarias sino lo dejo mejor guardado en mi casa”, indicó un conductor.