
Incumplen paridad de género 5 gobiernos municipales mexiquenses
VALLE DE BRAVO, Edomex., 20 de marzo de 2018.- De forma más que desafiante, trabajadores de las empresas constructoras que realizan el cuestionable puente de San Gaspar, violaron la noche del pasado lunes los sellos y emprendieron nuevamente el trabajo de construcción; mientras que el alcalde Mauricio Osorio Domínguez sólo se limitó a decir, que fue enterado.
La cuestionable obra se localiza sobre la carretera estatal El Arco-La Boquilla rumbo a la comunidad de Colorines. Según cuentan lugareños, dicha obra se realizaba desde hace ya varios meses, causando el malestar ciudadano la creación de dicho puente que carece de toda información por parte del gobierno local. El puente, según el delegado de dicha comunidad Gerardo Jaramillo, pertenece a un empresario que pretende unir su casa al lago, con tal, además de pretender construir una unidad habitacional en las orillas del lago, lo que causó malestar en la población.
Ante la denuncia e inconformidad de los lugareños, el pasado viernes, el alcalde vallesano Mauricio Osorio Domínguez informó a la opinión pública que se había hecho contacto con el dueño y que este, a su vez, exhibió permisos para realizar la obra emitidos por dependencias estatales y federales, careciendo del permiso del Gobierno municipal para emprender la obra, por lo que, a su juicio, no podía iniciarla y aseguró que los sellos de clausura colocados por inspectores de obra pública tenían vigencia.
Sin embargo, la noche de este lunes los sellos fueron violados y los trabajos de dicha obra se reanudaron.
Esta mañana el gobierno municipal de Valle de Bravo, informó que debido al retiro ilegal de sellos de clausura, y quebrantar las normas de construcción, además de la problemática que causa dicha obra en el municipio, el Ayuntamiento Municipal de Valle de Bravo, realizó en días pasados una denuncia penal número en contra de quien resulte responsable por la violación de sellos de clausura en la obra de construcción del puente de San Gaspar.
Asegurando que no habrá ningún tipo de impunidad en el municipio.