Checo Pérez sale de Red Bull
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero de 2018.- El reto, denominado ‘Jensie’s Marathon Madness’ y cuyo objetivo era recaudar fondos para el proyecto ‘Tour de Cure’, una organización que apoya la lucha contra el cáncer empezó el pasado martes.
Jens Voigt, que a comienzos de 2017 ya superó el ‘Everest Challenge’, tenía la intención esta vez de correr 7 maratones en 7 días seguidos.
El ex corredor alemán, de 46 años, completó su cuarta maratón el viernes en Berlín, pero no pudo comenzar la del sábado debido al dolor y la inflamación. Bajo consejo médico, decidió retirarse.
«Me desperté con un dolor bastante fuerte en la pierna y apenas podía caminar», explicaba Voigt, con 17 Tours de Francia a sus espaldas –tiene el récord de presencias en la carrera francesa junto a George Hincapie y Stuart O’Grady–.
Otra visita al hospital dejó claro que no habría más carreras o ciclismo en las próximas dos semanas. Corrí 168 mil 8 km en cuatro días, lo que terminó en un desastre para mis piernas. Tengo una infección bacteriana que se llama erisipela».
Voigt era muy conocido en el pelotón profesional por ser un «hombre duro». Su carrera se extendió de 1997 a 2014. Le gustaba atacar y destacaba en la lucha contra el crono. Ganó dos etapas del Tour de Francia y una del Giro de Italia, y también sumó victorias generales en el Critérium International o el Tour de Polonia.