No hay casos confirmados de metapneumovirus en el Estado de México: SSEM
ACAPULCO, Gro., 9 de febrero de 2017.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Huicochea Vázquez, dijo que si el diputado Saúl Beltrán Orozco es desaforado por el Congreso de Guerrero para ser procesado por el delito de homicidio, también será expulsado de las filas del tricolor.
“Nosotros estamos esperando que se haga el dictamen de procedencia, yo creo que el tema de hacer una expulsión, es casi también, y hay que decirlo, en automático. Nosotros en cuanto se genere el tema del dictamen, habremos de hacer lo propio”, dijo en la sesión de preguntas de una conferencia de prensa en la que anunció la creación de una secretaría del migrante al interior del PRI.
Ahí dijo que en “actos de criminalidad nadie debe de tener fuero para eso”, y dijo que su postura como partido respecto al tema del desafuero que en el Congreso de Guerrero impulsan Movimiento Ciudadano, el PRD y el PT, es que, en casos como éste, donde hay señalamientos “de carácter delictivo” es que se acelere el procedimiento, “que camine más rápido”.
En ese mismo sentido recalcó que el PRI no defenderá la impunidad, ni en este caso ni en el del ex presidente municipal de Mártir de Cuilapan (Apango) Crisóforo Nava Barrios, contra quien la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), solicitó audiencia inicial al juez de control para procesarlo por el delito de Violencia Política de Género contra la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez.
“Corresponde a la autoridad. Por supuesto que no estamos de acuerdo en ningún tipo de violencia, y menos de agredir a una mujer. Si hay los elementos de caminar estos procesos que se haga”, dijo finalmente.