![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-10-at-8.36.52-AM-1-1024x596-1-107x70.jpg)
Transportistas y comerciantes convocan protesta por siembra de droga
LERMA, Edomex., 2 de mayo de 2017.- Elementos de la policía estatal y municipal desalojaron a “paracaidistas” que trataban de adueñarse de terrenos en la comunidad de San José el Llanito dándose un enfrentamiento, siete personas fueron detenidas y cuatro casas fueron derribadas.
Esta mañana, arribaron al predio de unas 30 hectáreas, ubicado sobre los ejidos del poblado, cerca de 150 elementos de seguridad pública para retirar a invasores que buscan adueñarse de las tierras, por lo que se ha iniciado un conflicto desde inicios de presente año en este municipio.
En el operativo fueron asegurados cuatro usurpadores y otras tres personas, quienes fueron remitidos a las autoridades, además, con ayuda de maquinaria fueron tiradas algunas viviendas que habían sido cimentadas de forma irregular en la zona desde hace algunos meses.
Según la versión de vecinos, durante el lapso del conflicto se han registrado al menos dos choques entre los inconformes, por lo que temen el problema pueda escalar y desencadenarse en algo mayor, por lo que piden la intervención inmediata de las autoridades del gobierno estatal.
El terreno se encuentra resguardado por grupos antimotines de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y locales para evitar que se dé un nuevo enfrentamiento, en tanto no concluyan las diligencias antes de que ocurra algún ataque que derive en lesiones o muertes.
Por la mañana, un grupo de personas pertenecientes a la comunidad acudió a las afuera de la Casa Estado de México para pedir al gobernador Eruviel Ávila Villegas intervenga en las acciones para encontrar soluciones de forma conjunta al conflicto existente por la propiedad de las tierras.