Mujer reportada desaparecida en Culiacán es detenida por homicidio
TOLUCA, Edomex., 02 de octubre de 2017.- Con espíritu de lucha, un pequeño grupo de estudiantes marcharon por Ciudad Universitaria de la UAEMex, en memoria del movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968.
Con la consigna «México tiene daño estructural, hay que demolerlo», en una manta, los jóvenes recorrieron las facultades de CU con el objetivo de que más estudiantes los escucharan y se sumarán. «2 de octubre no se olvida» y «joven que no grita jamás será escuchado», fueron las frases que resonaron durante la marcha hasta su llegada al monumento a Adolfo López Mateos en lo alto de CU.
A decir de María José, estudiante e integrante de Conciencia Crítica y Acción y del colectivo Coordinadora Nacional Estudiantil, expresó que conmemoran el movimiento en forma de manifestación para que el resto de los estudiantes sepan y se unan a una lucha contra lo que está pasando en el país.
«Debido a que seguimos con la represión por el mismo partido que gobernaba en ese entonces, nos afecta como estudiantes y además nuestra autonomía ha sido violentada, el priísmo ya está más involucrado en la rectoría y se ve cuando el rector nos dio la espalda ahora que unos compañeros se estaban manifestando contra el presidente», expresó María José.