Toluca, Edomex, 7 de enero de 2020.-La gente que estaba afiliada al Seguro Popular y que acudía a cuatro delegaciones de la Cruz Roja en el Estado de México, ya no tendrán consultas gratuitas, por lo que tendrán que desembolsar dinero para ello.

El delegado de la Cruz Roja en la entidad mexiquense, Jorge Forastieri Muñoz indicó que el convenio que se tenía en la materia desapareció con la transformación del Seguro Popular al Instituto de Salud del Bienestar (INSABI), aunque buscan se continúe con dicha alianza, pero no hay fecha.

Las delegaciones que venían prestando los servicios bajo convenio con el Seguro Popular eran las de Chalco, Naucalpan, La Perla y Toluca, cada una daba alrededor de mil consultas, aunque las mismas continúan brindando atención general a la población.

“Estamos en pláticas para que más adelante se lleve el mismo mecanismo que teníamos con el Seguro Popular, nosotros otorgar consultas de manera gratuita a la población y que sea retribuido a través de esta nueva institución (INSABI)”, remató Forastieri Muñoz.