
José Monjarás, el funcionario del IMSS que gana millones con Enelbio
Desde que asumió la presidencia Municipal de Ecatepec el 1º de enero del 2025, Azucena Cisneros Coss se ha convertido en una de las mandatarias peor valoradas del país. Diversos sondeos y medios coinciden en que su gestión ha sido calificada con escasa aprobación, en medio de promesas incumplidas y una percepción general de abandono.
Una encuesta de Arias Consultores posiciona a Cisneros como una de las alcaldesas con peor aprobación a nivel nacional, registrando apenas el 27.3 por ciento.
También fue señalada por Massive Caller con un 27.3 por ciento de los ecatepenses aprobó su gobierno, ubicándola como la tercera alcaldesa con menos aceptación en el país, según datos de febrero 2025.
Por otro lado, una encuesta de QM Estudios de Opinión le otorgó 6.2 puntos sobre 10 (donde 1 es muy malo y 10 es muy bueno), lo que implicaría una valoración mas neutra o ligeramente favorable.
Este contraste muestra desafío de interpretar distintas métricas: un porcentaje de aprobación bajo frente a un porcentaje que podría sugerir una aceptación moderada.
A pesar de contar con uno de los presupuestos municipales mas altos del Estado más de 6,800 millones de pesos para este año 2025, la percepción popular indica un fuerte ABANDONO en rubros claves como seguridad, obras públicas, vialidad, alumbrado, drenaje y agua potable.
Los sectores como infraestructura urbana muestra niveles de desaprobación de hasta 90 por ciento, mientras que la percepción de inseguridad alcanza hasta 85 por ciento, una de las más elevadas del país.
Todos los que viviremos en Ecatepec pensamos que este gobierno iba hacer diferente porque en sus primeros 100 días al frente de la administración, Cisneros destacó avances: rehabilitación de pozos y cárcamos, reparación de fugas, recolección de basura, bacheo y pavimentación de calles, así como programas como Luces de Esperanza.
También se implementaron patrullas, equipamiento y vigilancia comunitaria con el fin de recuperar la seguridad pública. No obstante, tales acciones no han sido suficientes para contrarrestar la percepción de inacción en los servicios más urgentes.
Para concluir solo quiero recalcar que las evaluaciones de la Presidenta Municipal de Ecatepec Azucena Cisneros Coss, enfrentan grandes rasgos en donde reflejan una desaprobación ciudadana significativa, con cifras muy bajas tanto en aprobación numérica como en percepción del desempeño.
Aunque se han emprendido acciones iniciales en servicios e infraestructura, muchos ecatepenses perciben que el municipio donde vivimos sigue sin recibir la atención que demanda.
La gestión de Azucena por ahora se perfila con un sello marcado por promesas incumplidas y expectativas no satisfechas. ¡ECATEPEC ES DE LOS ECATEPENSES Y NO DEL GOBIERNO!
Este domingo salimos con la brigada “Escuchando a Ecatepec”, porque ¡TU OPINIÓN CONSTRUYE!
Queremos saber qué piensas, qué necesitas y qué sueños tienes para nuestro municipio.
Estamos convencidos de que Ecatepec merece ser escuchado… y con Rubén Mancilla y Fuerza RM, eso ya está pasando.
📝 ¡Acércate y participa!
Tu voz es clave para construir un rumbo claro, justo y con futuro.
💬 Porque Ecatepec decide,
🩵Porque Fuerza RM te escucha.