Garantiza gobierno de Edomex regreso escolar seguro a planteles de Chalco
CIUDAD de MÉXICO, 22 de diciembre de 2016.- Un grupo de expertos de la UNAM desarrolló un software que permite evaluar la sensibilidad a la longitud de onda del ojo humano para valorar su visión cromática, cuya deficiencia (conocida como ceguera del color, discromatopsias o daltonismo) impide detectar los colores y sus tonalidades.
Mediante un comunicado la UNAM informó que el software podría ser utilizado en campos tales como la aviación, el diseño gráfico, la química o la biología, entre otras. Esta tecnología de cómputo contiene una prueba para determinar la capacidad de un individuo para ordenar tonalidades del espectro visible y, en consecuencia, su percepción visual cromática.
“El proyecto consistió en el diseño de un programa que mide la percepción a la longitud de onda del ojo; con ello es factible definir si los colores se ven en forma normal, más claros o más oscuros”, explicó Myrna Valera Mota, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, quien dirige al equipo universitario.