Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex., 5 diciembre de 2017.- Los niveles de contaminación en la capital del estado siguen siendo alimentados en su mayoría por las emisiones de automóviles, consecuencia del desarrollo industrializado, reconoció el secretario de Medio Ambiente en la entidad, Jorge Rescala Pérez. Puntualizó que las medidas ambientales deberían de ser vistas como una alternativa ciudadana y no como una imposición gubernamental.
“Hasta hoy en día sí. No estamos diciendo que se prohíban los autos, se pueden usar, solo hay que verificarlos y usarlos lo menos posible”, dijo en entrevista en la Ciudad de Toluca este martes, donde dio inicio al primero de cinco foros de análisis del Código para la Biodiversidad.
Señaló que en la entidad siempre han existido los contaminantes en la atmosfera, los cuales se han detectado son consecuencia del Desarrollo Económico e Industrial. En este entendido, reconoció que es habitual que aumenten los niveles de contaminación, aunque deberían de optar por un plan de desarrollo sostenible en beneficio de la ciudadanía.
En este atendido, Rescala Pérez sentenció la complejidad de la tarea, ya que la ciudadanía cataloga como imposiciones las medidas ambientales emprendidas por la autoridad, como son el programa “Hoy no Circula” o la “Ecozona”. Refirió que para disminuir estos niveles de contaminación la sociedad civil tendría que abonar propuestas y arropar los esquemas gubernamentales.
Con respecto a la implementación del programa “Hoy no Circula” en Toluca, señaló que de acuerdo a un estudio del centro Mario Molina, hasta el momento no es necesario ponerlo en marcha. Enfatizó que el gobierno mexiquense cuenta con medidas preventivas suficientes para no llegar a este escenario, como son, la verificación de automóviles.
Sobre el Código de Biodiversidad, destacó que hoy cuentan con el apoyo de universidades, con quienes han buscado alternativas y actualización en atención al cambio climático a nivel estatal y federal, con especial énfasis en el tratamiento de gases de efecto invernadero.