Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
IXTAPALUCA, Edomex., 13 de enero de 2017.- Una organización criminal que se auto denominaba «La Nueva Familia Michoacana», fue capturada por la policía municipal de Ixtapaluca y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), cuando cobraba el monto de una extorsión a la Ruta 28, luego de que el pasado 31 de diciembre fue asesinado un conductor para intimidar a los trabajadores del volante.
Esta organización también se acreditó ser la autora de la quema de camionetas de servicio colectivo y exigía a los líderes de las diversas rutas un pago de cinco mil pesos por cada una de las unidades de servicio público.
A la Ruta 28 le exigían al mes la cantidad de 800 mil pesos por «la protección» a 160 unidades, de lo contrario seguiría con la quema de camionetas y el asesinato de choferes.
Los líderes de la ruta aceptaron entregar de inicio 20 mil pesos y el dinero fue llevado a la calle Saltillo esquina Nuevo León, en la colonia Morelos, en donde llegaron dos camionetas de servicio público, en cuyo interior había hombres y mujeres con armas.
Sin embargo, patrullas estatales y municipales rodearon el lugar para capturar a los sujetos y no huyeran en las dos unidades colectivas.
De ambas unidades fueron bajadas 11 personas, entre hombres y mujeres, a quienes se les decomisó una sub ametralladora calibre 9 milímetros, una pistola tipo escuadra calibre 380 y un revolver calibre 32, así como teléfonos celulares y una hoja en donde había un texto intimidatorio en contra de los líderes de la Ruta 28.
Galería