Joven es perseguido y asesinado en taller de motos en San José Obrero
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2022.- En las zonas conurbadas del Estado de México y la Ciudad de México no habrá más impunidad, afirmó el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), José Luis Cervantes Martínez. Ello al informar la desarticulación de una célula criminal derivada de la Unión Tepito, que opera en ambas entidades federativas.
El fiscal general y el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, detallaron que la desarticulación se logró gracias al trabajo conjunto entre ambas Fiscalías y Secretarías de Seguridad.
Dijeron que, dicha célula criminal se dedicaba a cometer delitos como la extorsión, el homicidio, y la venta de estupefacientes.
En siete cateos realizados de manera simultánea en los municipios de Ecatepec, Acolman y Tlalnepantla, así como en las alcaldías de Cuajimalpa, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, fueron detenidos siete presuntos integrantes de esta célula, entre ellos a quien es identificado como líder y principal colaborador.
Los presuntos integrantes de la célula delictiva detenidos son: María Wendoline “N”; María José “N”; Raúl “N”; Francisco “N” alias “El Puma”; Luis Fernando “N” alias El Marcy”; Gilberto “N” alias el “Gil” y/o “Logan” y/o “11”, así como a Diego Axel “N” alias el “Gordo”, este último identificado como el líder de este grupo.
Los detenidos están presuntamente relacionados con venta y distribución de droga, homicidio, así como a la extorsión en la modalidad de cobro de piso, en contra de propietarios de bares y antros.
Adicionalmente es investigada la posible participación de los detenidos en tres hechos delictivos recientes en la Ciudad de México: el ataque contra los integrantes de una banda musical de ska, el 17 de abril; el hallazgo de dos cuerpos desmembrados localizados entre el 24 y 26 de abril del año en curso, y el secuestro de tres mujeres el 8 de mayo pasado, mismas que fueron golpeadas y amenazadas de muerte.