
Morena, la obligación de honrar sus principios
METEPEC, Edomex., 28 de julio de 2025.- La noche del domingo, un sujeto en estado de ebriedad fue detenido por oficiales de la Policía Municipal de Metepec y Toluca en el fraccionamiento Xinantecátl, ubicado sobre bulevar José María Pino Suárez, luego de chocar un automóvil y atacar a balazos a otro hombre identificado como vecino del lugar.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 11 horas en el cruce de las calles Paricutín y Zitlaltepec, cuando el hombre, identificado como habitante de la zona, transitaba a exceso de velocidad en su automóvil marca Ford Lobo color negro con música a alto volumen, lo que causó la molestia de los residentes.
Al escuchar el escándalo, un habitante del sitio reportó en grupos de WhatsApp al individuo por alterar el orden público, ya que mencionó que no era la primera ocasión que realizaba este tipo de acciones. Minutos después, el hombre se enteró que había sido evidenciado, lo que provocó su ira contra la persona que realizó la publicación, por lo que se dirigió a su domicilio.
En cuanto llegó a la casa del denunciante, el hombre furibundo sacó un arma de fuego y disparó contra una pareja que se encontraba en la puerta del domicilio, causándole heridas de bala en la espalda a un joven de 28 años.
Tras perpetrar su acto, el atacante huyó a bordo de su vehículo en dirección a Toluca por la colonia Benito Juárez, sin embargo, metros más adelante perdió el control de su camioneta y chocó con un objeto fijo, presumiblemente a causa del estado de ebriedad en el que se encontraba.
Minutos más tarde, oficiales municipales arribaron al sitio para proceder con la detención del sujeto, identificado como Carlos N de 33 años, al que le fue encontrada una réplica de arma de fuego con cartuchos útiles entre sus pertenencias.
Por lo anterior, Carlos N fue trasladado junto con la camioneta y la evidencia a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se resolverá su situación legal.
Asimismo, paramédicos de emergencias atendieron al joven agredido, el cual recibió una bala a la altura de su espalda; afortunadamente, no fue herido de gravedad y no requirió traslado a un hospital.