Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TEXCOCO, Edomex., 08 de julio de 2019.- Ante la negativa del Ayuntamiento de Texcoco de apoyar a las autoridades auxiliares, los delegados del Fraccionamiento El Tejocote y el Comité Delegacional decidieron renunciar a sus cargos.
Luego de que los delegados ingresaron una petición a la Secretaría de Gobernación Municipal, donde solicitaron la renuncia del presidente de COPACI, Juan Carlos Camacho, por su renuencia a trabajar en equipo, e incluso hacer boicot con la misma comunidad en contra de ellos.
Yadira Palomares Naranjo, primera delegada, y dos funcionarios más del fraccionamiento El Tejocote, se reunieron con el subsecretario de gobernación municipal Emmanuel Romero Salgado, para conocer la respuesta a su petición y sorpresivamente el veredicto que dio el funcionario es que no hay forma de obligar a que renuncie a su cargo el ciudadano Juan Carlos Camacho a pesar de la problemática que ya existe.
Delegados y familiares de los afectados recibieron varios mensajes vía celular en diferentes ocasiones, presuntamente provenientes del presidente de COPACI, amenazando su integridad física. Informaron oportunamente a Emanuel Romero Salgado en un par de ocasiones y éste los envió con la policía y los invitó a que olvidaran “las amenazas” y continuarán trabajando.
Sentenciando que si no lo hacían les retiraría el presupuesto municipal, y hasta cerrar la delegación, en otras palabras: Juan Carlos Camacho sí o sí porque se sabe de sus vínculos en el ayuntamiento y ante el atropello de Romero Salgado, los delegados del fraccionamiento El Tejocote finalmente tuvieron que renunciar.