Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Desbandada panista apoyará a Juan Rodolfo

Redacción/Quadratín Edomex
 
| 12 de febrero de 2018 | 13:55
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 12 de febrero de 2018.- Una desbandada del 10 por ciento de militantes panistas del Valle de Toluca aseguró que no congenian más con el partido, a consecuencia de malos manejos. Dijeron apoyarán el proyecto de Juan Rodolfo Sánchez como precandidato de Morena a la alcaldía de la capital.

En conferencia de prensa celebrada este lunes en Toluca, el grupo encabezado por Esteban Rendón Velazco, uno de los liderazgos de la región, aseguró que buscarán hacer un cambio en el municipio y en la nación a partir de apoyar a Sánchez Gómez.

Al menos el 10 por ciento del padrón del PAN en Toluca hará esta migración. Refirió que la crisis afecta al partido, ya que se ha registrado una disminución del 50 por ciento en la afiliación de militantes activos.

Refirió que el año pasado sumaron 2 mil 142 activos y hoy cuentan con mil 121 y seguirán llegando las renuncias al Comité Municipal, aseguró.

Dijo que el desacuerdo obedece a dos factores principalmente. Primero la desaparición de la vida democrática del PAN, en especial con respecto a la elección interna de la Presidencia de la República en donde Ricardo Anaya fue el único candidato a este puesto.

Segundo, la supuesta mafia interna en el Comité estatal, ya que intentan construir candidatura de bajo nivel y representación como pago de favores.

Rendón Velazco indicó que en próximos días habrán de puntualizar la estrategia con Sánchez Gómez y renunciar de manera formal a su militancia, ya que hoy las oficinas del albiazul en Toluca estuvieron cerradas.