
Patrulla se pasa el alto e impacta camioneta con mujer de la tercera edad
METEPEC, Edomex., 28 de julio de 2024.- El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, descartó que la violencia en el municipio esté desbordada, esto tras el hallazgo de tres cuerpos enterrados en la comunidad de San Salvador Tizatlalli.
En declaraciones a la prensa, el edil aclaró que las víctimas, identificadas como Fernando, Mauricio y Aracely, fueron asesinadas en la Ciudad de México y no en Metepec.
“Es fundamental aclarar que estos asesinatos no ocurrieron en Metepec, sino en la Ciudad de México. El hallazgo se realizó gracias a binomios caninos, y la investigación corresponde a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)”, subrayó el Presidente Municipal.
Flores Fernández aseguró que la seguridad en Metepec está garantizada y que el Ayuntamiento sigue colaborando con las autoridades en la investigación.
Detalló que el crimen no se originó en esta demarcación, pues el caso se remonta a la desaparición de las víctimas, reportadas como no localizadas desde el 17 de junio en la capital del país.
Se presume que fueron engañadas por un supuesto trato para la compra de una casa, lo que resultó en la privación de sus vidas y posterior inhumación clandestina en el patio de la vivienda que rentaban.
La detención de cuatro sospechosos ha permitido avanzar en la investigación.
El alcalde reiteró que la seguridad en Metepec es estable y estos hechos no deben interpretarse como un aumento de la violencia en el municipio.
Enfatizó que la administración municipal está comprometida con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos mientras se aclara este lamentable suceso.
Agregó que los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican una disminución en los índices delictivos en la localidad.
“Estamos trabajando para que Metepec sea el municipio más seguro de la entidad mexiquense”, concluyó.