Descarta policía de Chimalhuacán ilícitos tras video en redes
CHIMALHUACÁN, Edomex., 26 de enero de 2026.- La Dirección de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán descartó la comisión de actividades ilícitas, luego de analizar un video difundido en redes sociales donde se observa a dos personas cargando un costal en el barrio Vidrieros, presuntamente grabado el pasado 22 de enero.
Tras la circulación del material audiovisual, la policía municipal informó que no existía reporte ciudadano, denuncia formal ni hallazgo alguno que permitiera presumir un delito, aunque se activaron protocolos de prevención y verificación para esclarecer los hechos.
Recorridos y labores de inteligencia
Como parte de las acciones, el área de Análisis e Inteligencia Policial, en coordinación con la Policía Preventiva, realizó recorridos en la zona señalada, además de entrevistas con vecinos y comerciantes del barrio Vidrieros.
El objetivo fue identificar a las personas que aparecen en el video y determinar la naturaleza de sus actividades, ante la inquietud generada entre usuarios de redes sociales.

Actividad conocida en la zona
De acuerdo con los testimonios recabados, vecinos coincidieron en que las personas observadas son conocidas en la comunidad y se dedican de manera habitual a la recolección de materiales reciclables, como PET y fierro.
Asimismo, señalaron que se encuentran en situación de calle y que su presencia es recurrente en el barrio, sin que existan antecedentes que las vinculen con conductas delictivas.
Las diligencias permitieron confirmar que el costal contenía exclusivamente material reciclable, descartando que se tratara de objetos de procedencia ilícita o relacionados con algún delito.
El gobierno de Chimalhuacán informó que continuará con acciones preventivas y de verificación en el municipio, a fin de atender oportunamente situaciones que generen inquietud ciudadana y fortalecer la seguridad y tranquilidad en las comunidades.










