Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2017.- “No quiero ser presidente de México, no es algo en lo que yo tenga interés”, descartó contundentemente el canciller Luis Videgaray Caso, pues es algo en lo que se vaya a distraer.
En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el secretario de Relaciones Exteriores negó que fuera el “gallo” del Ejecutivo federal para el 2018, pues no está en su interés ser candidato por el PRI, partido al que aseguró orgullosamente milita.
“En el ejercicio de un cargo público uno tiene que dejar su militancia guardada en un cajón. La Secretaría de Relaciones Exteriores no representa al PRI”, respondió esta mañana al destacado comunicador.
Añadió que en su regreso al gabinete trabaja en la dependencia que le fue encomendada por su “profundo amor por México y el enorme honor de representar al país ante el mundo”.
El extitular de Hacienda evadió al cuestionamiento de si está puesto para que el partido gobernante pierda las elecciones presidenciales del 2018. Dijo que no le corresponde hacer análisis político ni participar en política partidista.
Al hablar sobre el polémico muro fronterizo que amenazó construir el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Canciller mexicano refutó que México no pagará por el muro y es un tema complejo en el que definitivamente no es posible ponerse de acuerdo.
Frente a saqueos, bloqueos, una popularidad del presidente y credibilidad por el PRI aniquilada, Videgaray reiteró que cuando se tiene amor por México y se representa al país las circunstancias no debe inhibir la oportunidad de representar a la Nación y sus relaciones con el mundo.
“Es un honor servir al presidente Enrique Peña Nieto y a México en el mundo en una institución extraordinaria como lo es la SRE”, afirmó.