Eduardo, estaba desaparecido, lo encontraron sin vida en el Río Lerma
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 31 de mayo de 2017.- Aunque siempre ha respetado las instituciones, en este proceso electoral mexiquense, la candidata del PAN a gobernadora Josefina Vázquez Mota, afirmó su desconfianza en el IEEM y acusó que enfrenta una elección de estado con desvío de recursos públicos a favor del PRI, mientras que en el caso de Morena las múltiples denuncias por corrupción contra su abanderada Delfina Gómez no han sido atendidas ni al parecer investigadas.
En el dialogo telefónico con Quadratín Edomex, Josefina dijo que ha sido evidente la distribución de tarjetas de todos colores, que contienen recursos de programas sociales, los cuales están siendo condicionados con la amenaza de que si no votan por el PRI les serán retirados. Insistió que en el caso de Morena, las múltiples denuncias de corrupción de Delfina Gómez están a la vista y no han sido investigadas, por lo que consideró que el PRI y el partido de AMLO son la misma cosa, en cuanto a corrupción refiere.
También recordó que Delfina Gómez no ha respondido a una sola de las denuncias en su contra, mientras que a ella desde antes siquiera de que fuera candidata, sufrió una envestida, su familia y su persona, con ataques infundados, «y ahora la PGR sale con un disculpe usted, todo era infundado».
Añadió que su campaña ha sido intensa de recorrido diario y de contacto estrecho con la gente y que por ejemplo en Chimalhuacán, le dijeron que nunca un candidato a gobernador, los había visitado. Se dijo fuerte y optimista, y que el próximo domingo van a echar al PRI del gobierno a punta de votos.
Aseguró que en esta campaña corrigió los errores que había cometido en la pasada campaña presidencial que enfrentó en la que además, demostró que es una demócrata. Consideró que las encuestas que se hacen públicas son de dudarse su veracidad, por que ella en sus recorridos cotidianos sabe que el 80% de la gente a la que preguntan por quién va a votar se rehúsa a contestar. Entonces, cómo se pueden validar esas mediciones con el 20% de las respuestas en las que ademas un alto porcentaje dice que aun no ha decidido el destino de su sufragio.
También habló la candidata blanquiazul del tema de grupos y figuras de su partido que supuestamente no se han sumado a su campaña, -como el caso del diputado Ulises Ramírez-, a lo que contestó que ella se ha dedicado a trabajar, a estar en contacto con la gente, pero aseguró que sí ha sentido el respaldo de las distintas figuras del panismo mexiquense.