Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
EL CAIRO, 10 de marzo de 2017.- Un equipo de arqueólogos en Egipto descubrió una escultura colosal en un barrio de El Cairo que podría ser del faraón Ramsés II, uno de los gobernantes más famosos de la antigüedad.
El coloso, cuya cabeza fue extraída del barro y el agua subterránea mediante una excavadora y vista por The Associated Press el viernes, tiene unos ocho metros de altura y fue descubierto por un equipo alemán-egipcio.
El egiptólogo Khaled Nabil Osman dijo que se trataba de un «hallazgo impresionante» y que toda la zona probablemente abundaba en antigüedades.
«Era el lugar cultural principal del antiguo Egipto: hasta la Biblia lo menciona», dijo. «Lamentablemente será necesario limpiar toda la zona, retirar las cloacas y el mercado».
Ramsés II, quien gobernó hace más de 3.000 años, fue un gran constructor cuya efigie aparece en varios sitios arqueológicos de todo el país.
Hay estatuas enormes del rey guerrero en Luxor y su monumento principal está en Abu Simbel, cerca de Sudán.
Osman dijo que la gran cabeza desenterrada estaba tallada en el estilo propio de Ramsés y probablemente era de él. En el lugar se encontraron partes de esa estatua y otra.
Egipto está lleno de tesoros antiguos, muchos de los cuales resta descubrir. Los sitios abiertos a los turistas suelen estar desiertos, ya que la inestabilidad política reinante desde la Primavera Árabe de 2011 ahuyenta a los extranjeros.