Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex, 7 de septiembre de 2016.- Pobladores de la localidad de San Cayetano Morelos descubrieron una toma clandestina, luego de que en los últimos tres días empezaron a percibir un fuerte olor a gasolina que provenía de un canal de drenaje de aguas negras por donde pasan algunos ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo a reportes a los que se tuvo acceso, alrededor de las 11:30 horas de este día habitantes de la localidad siguieron la “huella” del intenso olor y hallaron dicha toma clandestina, luego de que en las últimas horas la presencia de hidrocarburo en el ambiente empezaba a causar malestar en algunos pobladores de la zona.
Por lo anterior algunos vecinos dieron aviso directamente a las instalaciones de Pemex que se encuentran en Toluca, ya que las autoridades municipales nunca se hicieron presentes en la comunidad pese a que e n repetidas ocasiones les alertaron sobre la presencia del intenso olor a gasolina.
“Desde hace tres días que se podía olor el combustible, al ayuntamiento y nada más nos dijeron que mandarían a las personas competentes pero hasta ahorita nunca llegaron por lo que decidimos hablar directamente con los de Pemex”, mencionó un habitante de la zona que solicitó la reserva de su nombre.
Al realizar un recorrido por el lugar, se confirmó que la toma clandestina se encuentro entre unas milpas por donde cruza el drenaje y a la atura de la calle Isidro Fabela y Morelos de dicha localidad.
Hasta dicho lugar arribo un ingeniero y una cuadrilla de trabajadores para soldar la tubería donde se encontró la intervención del ducto de Pemex.
De acuerdo a testimonios recabados en el lugar, se tuvo conocimiento que tres días antes de que las autoridades tomaran conocimiento del hecho, hasta dicho sitio habrían arribado trabajadores de la misma paraestatal.
“Trabajadores” uniformados y a bordo de camionetas con logotipos de Pemex que por las noches estuvieron haciendo visitas a la zona e incluso en una ocasión una de sus unidades termino atascada en el camino.
Ante dicho señalamiento uno de los encargados de Pemex que acudió al lugar para sellar la toma clandestina, mencionó que los “ordeñadores” clonan las camionetas y los uniformes de dicha empresa paraestatal para intervenir de forma ilegal las tuberías.
Después de cinco horas de trabajo la fuga fue controlada, el ducto había sido reparado; antes de retirarse del lugar los coordinadores de la brigada de Pemex pidieron a los habitantes de la zona denunciar de inmediato todos aquellos movimientos o maniobras que consideren irregulares de supuestos trabajadores, sobre todo si éstos se presentan en el transcurso de la noche y madrugada.
La denuncia evitará el robo de combustible, pero sobre todo un posible riesgo para los habitantes de la comunidad, se subrayó.