Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TOLUCA, Edomex., 18 de julio de 2017.- El Procurador Federal del Consumidor, Rafael Ochoa Morales, recorrió la Terminal de Autobuses de Toluca donde supervisó la correcta aplicación de descuentos a estudiantes, profesores y personas de la tercera edad que entran en vigor a partir de hoy por el inicio de la temporada vacacional.
La Profeco inició un despliegue nacional para reforzar sus acciones de verificación y vigilancia con motivo del periodo vacacional de verano, evitar abusos y se cumpla con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas.
Asimismo, en compañía de la delegada en el Valle de Toluca, Karla Téllez, vigiló el cumplimiento de promociones, la exhibición de precios en moneda nacional y que se expliquen las restricciones, si las hubiera.
El procurador también visitó la Central de Abasto de Toluca, donde realizó acciones de verificación en locales de productos básicos y colocó sellos de suspensión e inmovilización por la falta de precios a la vista y por básculas mal calibradas.
Ochoa Morales instruyó al personal de la Profeco redoblar su presencia hasta el próximo 21 de agosto en aeropuertos, terminales camioneras, hoteles, restaurantes, centros de recreación, tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia, parques de diversiones, estacionamientos, casas de empeño y agencias de rentas de autos, entre otros, para ofrecer una atención oportuna y cercana a los paseantes en esta temporada.