CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2019.- El Gobierno de México va a vender los autos de lujo que tiene, desde un Lamborghini Murciélago, pasando por un Mini Cooper, y hasta un vocho que suman un valor inicial de 100 millones de pesos.

No hay ninguna restricción, la convocatoria está abierta a cualquier ciudadano, y lo que se recaude en esta subasta será para dos municipios de Oaxaca según informó el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas.

El funcionario precisó que los precios de salida de bienes en anteriores experiencias incluso se han multiplicado, por lo que no descarta que se supere una vez más la meta de recaudación de recursos para los programas sociales a los que será destinado.

La segunda subasta será de casas, algunas «de muy alto valor» como en Bosques de las Lomas con un costo estimado de 21 millones 800 mil pesos, otra en Jardines del Pedregal en 33 millones de pesos, usada por la CNC y que fuera del legislador Gerardo Sánchez.

Otra propiedad de 80 millones de pesos también está en Jardines del Pedregal, y además de busca otra propiedad que tiene el esposo de Rosy Orozco.

La Presidencia de la República tiene casas en Acapulco, Guerrero y en Cozumel, Quintana Roo, serán canalizadas a caminos, puentes, escuelas y hospitales, que serán subastadas aproximadamente en un mes, en junio.

Las joyas que de han incautado a la delincuencia organizada, será una tercera subasta para entregar por parte del Instituto a zonas de la región de la Montaña de Guerrero.