
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TEXCOCO, Edomex, 3 de abril de 2017.- Los helicópteros Relámpago 1 y 2 del Grupo de Rescate Aéreo del Gobierno del Estado de México, apoyaron durante todo el día en las labores para intentar sofocar el incendio que desde hace dos días se propagó en las cercanías del Monte Tlaloc en los límites de Ixtapaluca y Texcoco.
La labor comenzó alrededor de las 09:00 horas donde las dos unidades aéreas, solo tripuladas por el capitán, para evitar el sobrepeso, se dieron a la tarea de que con unos recipientes transportar agua de los lugares más cercanos a la zona del siniestro y dejarla caer encima de las llamas que en algunos casos son de más de 15 metros de altura.
Para las 17:00 horas de este lunes, ambos helicópteros habían hecho un total de 29 descargas de agua, cada una de ellas con un aproximado a los mil 200 litros, a través del llamado sistema Simplex, que consiste en sumergir el recipiente en un cuerpo de agua y elevarlo para después dejarlo caer en el incendio.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, coordinados por personal de Protección Civil estatal y Bomberos de Texcoco e Ixtapaluca trabajan todavía para evitar que el fuego se propague.