
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TOLUCA, Edomex, 2 de septiembre de 2020.- Esperar, es la única respuesta que ha recibido Elisa del Hospital para el Niño ante la escasez de medicamentos para que su hija de 13 años, quien desde octubre del año pasado fue diagnosticada con leucemia linfoblástica, reciba su tratamiento de quimioterapia. La enfermedad avanza y el temor de un desenlace fatal está presente.
Cada ocho días viajan desde San Simón de la Laguna, municipio de Donato Guerra a la ciudad de Toluca con la esperanza que ya haya citarabina (principal medicamento faltante), desembolsando hasta 700 pesos y sin opción de cubrir otros gastos, por lo que comprarlos por su cuenta, no es opción.
“Siempre que venimos a la quimioterapia nos dicen que no hay, que tenemos que comprar… yo soy de bajos recursos y no me alcanza para comprarlos, me alcanza para venir nada más”, expresó al manifestarse junto con otros padres de familia en la misma condición.
Son cerca de 300 menores con cáncer los afectados en dicho hospital. Los padres de familia cerraron la avenida Colón en espera que su voz sea escuchada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para darle solución a la problemática.